Noticias y Novedades

NOTICIAS Y NOVEDADES

Santander sobresale internacionalmente por su turismo en salud

Con la prestación de servicios de alta complejidad e instalaciones de calidad, Santander se ha consolidado como una de las regiones líderes en salud del país, ocupando el cuarto lugar, después de Bogotá, Medellín y Cali, además de posicionarse internacionalmente como un destino para el turismo de salud gracias a sus dos Zonas Francas Especiales.

Santander sobresale internacionalmente por su turismo en salud
Estos complejos que son la Fundación FOSUNAB y el Hospital Internacional de Colombia, HIC, ubicados en Floridablanca, cuentan con modernas instalaciones de alta tecnología e integran servicios médicos, hospitalarios, innovación, investigación científica y desarrollo del conocimiento.

Su cualidad de Zona Franca les permite obtener beneficios en tarifas de impuesto de renta, tributos aduaneros, comercialización de bienes, entre otros, generando un beneficio directo al desarrollo regional y potencializando el sector en Santander.

El HIC, es una extensión de uno de los complejos clínicos más importantes del país, la Fundación Cardiovascular de Colombia, entidad reconocida por sus procedimientos exitosos frente a afecciones cardíacas, que hace parte del Clúster Salud de Santander, que es liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La labor de esta entidad no ha cesado a pesar de la emergencia actual, pues ha sido ejemplo nacional al llevar a cabo el primer trasplante de corazón en medio de la pandemia, realizada a un menor de 10 años que llegó desde Barranquilla para ser atendido.

Actualmente, estas instituciones generan alrededor de 1.556 empleos directos, atienden en promedio 1.200 pacientes anualmente y exportan servicios de salud por 14.4 millones de dólares a destinos como República Dominicana, México y Corea.

Dentro de los servicios por los que resaltan son: la unidad del Centro de Cáncer de la FOSUNAB, que por su tecnología robótica y staff médico se constituye en el más importante de América Latina; y la experiencia al paciente del HIC que lo distingue como uno de los mejores complejos médicos.

¿TE GUSTA? PASA LA VOZ
Aliados estratégicos