Noticias y Novedades

NOTICIAS Y NOVEDADES

Se realizó por primera vez un Summit de Inversionistas extranjeros, instalados en Santander

Con éxito se realizó el primer Summit de Inversionistas instalados en Santander, un evento organizado por Invest In Santander, la agencia de promoción de inversión extranjera directa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Procolombia y Zona Franca de Santander. En el evento participaron 12 de las 33 empresas extranjeras que operan en la región para contar sus experiencias, retos y planes de expansión.


Se realizó por primera vez un Summit de Inversionistas extranjeros, instalados en Santander
Santander está en el mapa de los empresarios extranjeros: durante el año 2021, se registraron inversiones extranjeras cercanas a los 45 millones de dólares, y se generaron cerca de 400 nuevos puestos de trabajo en la región. Empresas como Pricesmart, Majorel, Donaldson (Filtros Partmo), Farmatodo, entre otras, conocieron durante el primer Summit de Inversión Extranjera las nuevas oportunidades que se ofrecen desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Procolombia, Zona Franca de Santander, entre otros aliados para atender sus necesidades en la región.

“Fue un espacio muy productivo que buscaba reunir esas empresas extranjeras que ya están instaladas, que ya creyeron en Santander, para conocer cómo se encuentra su ejecución, revisar oportunidades de networking con otros empresarios e identificar si dentro de sus planes está la reinversión”, asegura María Fernanda Vela, directora de Invest In Santander.

Otro de los objetivos del Summit se centró en darle a conocer a los participantes cómo está Santander en materia de productividad, generación de empleo, oportunidades de negocio y por qué la región se sigue posicionando como la cuarta economía más importante del país.

 “El trabajo articulado que se viene haciendo entre todas las instituciones aliadas es apoyar a los empresarios para que sigan expandiendo sus operaciones en Santander y superen esos retos que están teniendo en temas de capital humano, y la necesidad de tener ese Santander territorio Bilingüe para que sus operaciones puedan crecer” afirmó  Sandra Charry, directora de la oficina regional de Procolombia.

Durante el evento, los empresarios destacaron que, pese a la pandemia, todas sus operaciones han seguido creciendo. Así lo explica César Hernández, director comercial de Latinoamérica de Majorel: “En Santander y en Bucaramanga principalmente, hemos logrado crecer la operación y mantenerla, siempre hemos encontrado la gente. Hoy contamos con cerca de 1.800 colaboradores, generamos empleo a gente joven. Bucaramanga es una ciudad donde hay gran cantidad de personas jóvenes, eso ha sido un gran apoyo para el desarrollo y el crecimiento de la compañía.”

Hernández también destacó la importancia de la articulación en las regiones. “Esto nos permite a las empresas tener información, aliarnos con otras entidades, buscar apoyo para solventar muchos de los problemas que puede tener la ciudad para albergar una operación, y eso se logra con el apoyo de lo institucional, de lo público, privado y la academia” aseguró.

Por su parte, Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó que se continuará trabajando de manera decidida en la promoción de inversión extranjera directa. “Esta es la forma de traer talento calificado, tecnología, de lograr transferencia de conocimiento y generar riqueza y desarrollo para esta región”.

Rincón Liévano también resaltó la importancia del desarrollo de estos eventos en la región “Es muy significativo conocer empresas de Estados Unidos, empresas francesas y de índole nacional que han creído en la región, que generan empleos calificados y que están de manera permanente pensando en planes de expansión en nuestra región y también en el resto de Colombia”.

¿TE GUSTA? PASA LA VOZ
Aliados estratégicos