Sectores estrategicos

Industrias 4.0

Razones para invertir

En Santander el número de empresas con actividades asociadas a industrias creativas ha venido aumentando a un ritmo sostenido, pasando de 4.050 empresas en 2016 a 4.825 a corte 06 de noviembre de 2018, de todos los sectores de las industrias creativas.

Uno de los factores importantes para el análisis del sector creativo, es el nivel de formación que sus agentes presentan, en el Área Metropolitana de Bucaramanga AMB se encuentra que el 57% de los encuestados tienen educación superior (38%, universitario; 19%, posgrado); 24% técnica o tecnológica y solo 2%, primaria.

Los productos/servicios que las empresas exportan son: desarrollo de sistemas informáticos, servicios de ingeniería y arquitectura y licencias de aplicativos móviles. El valor de dichas exportaciones en promedio está por encima de los $500.000 dólares anuales y los países destino más comunes son: EE.UU, México, Perú, Ecuador y en menor proporción países de Europa.
 

Se han identificado oportunidades
 

Infraestructura: integración y desarrollo de redes, data centers, soporte de redes.
Empresas del sector BPO, KPO y ITO que se quieran ubicar en la región.
Software development: fábrica de software, desarrollo de aplicaciones web y móviles, internet de las cosas, contenidos digitales, seguridad TI, redes sociales y help desk.
Big Data: data analysis, data storage.
 
¿Necesitas más información?
Solicítela hoy y tenga acceso exclusivo a las mejores oportunidades estratégicas para invertir en Santander.
Entidades Aliadas