Invertir en Santander

Calidad de Vida

La Ciudad Bonita

Bucaramanga, en el oriente de Colombia, es de esos lugares que algunos llaman un “buen vividero”. Es considerada por el Banco Mundial como una de las ciudades más competitivas del mundo y no es tan fácil, como en otras urbes del país, ver la división por estrato socioeconómico.

‘La ciudad bonita’, como se la conoce, tiene uno de los índices de pobreza monetaria más bajos del país (9,1%). El 55,9% pertenece a la clase media, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Lo que significa que la mayor parte de la población recibe salarios superiores al mínimo nacional.

razones para invertir  - La Ciudad Bonita

¿Necesitas más información?
Solicítela hoy y tenga acceso exclusivo a las mejores oportunidades estratégicas para invertir en Santander.
Algunos datos relevantes
Afiliado al día
Costo de Vida
Afiliado al día
Seguridad
Afiliado al día
Bureau de Convenciones
Afiliado al día
Golf
Costo de Vida
Las condiciones de vida del Departamento de Santander son mejores que el promedio Nacional. Bucaramanga y el área metropolitana presentan índices de pobreza absoluta y monetaria entre los tres más bajos del país.

razones para invertir  - La Ciudad Bonita
Seguridad
De acuerdo con la encuesta de convivencia y seguridad ciudadana 2018 realizada por el DANE, entre las 13 ciudades principales de Colombia, Bucaramanga, se encuentra ubicada en promedio en la 8º posición a nivel nacional en las categorías de hurto, percepción de inseguridad y victimización, es decir, se encuentra porcentualmente dos veces por debajo de ciudades como Bogotá y Pasto, las cuales ocupan las dos primeras posiciones, respectivamente, lo que posiciona a Bucaramanga como una de las ciudades más seguras de Colombia.

razones para invertir  - La Ciudad Bonita
Reuniones, conferencias y eventos corporativos.
Bucaramanga es una ciudad con vocación corporativa con la más adecuada infraestructura para eventos de talla nacional e internacional. Tiene uno de los centros de convenciones más moderno del país con capacidad para eventos de 2.520 personas, así como un centro de exposiciones y ferias con más de 7.000 m2

Para mas información visite la web del Bureau de Convenciones de Bucaramanga 
 
En Bucaramanga y su área metropolitana tienen presencia cadenas hoteleras con amplia trayectoria y con 3.672 camas disponibles para alojar a sus visitantes. Se puede acceder a reconocidos hoteles por su infraestructura, logística y servicio.
 
  • Hotel BGA
  • Hotel Chicamocha (Sercotel)
  • Hotel Ciudad Bonita
  • Hotel Club Campestre
  • Hotel Dann Carlton
  • Hotel Hampton by Hilton
  • Hotel Holiday Inn
  • Hotel La Triada
  • Hotel Punta Diamante
  • Hotel Rosseliere
  • Hotel Sonesta (GHL)
  • Hotel Tryp
razones para invertir  - La Ciudad Bonita
Golf en Santander
Para Colombia el Golf es orgullosamente un producto de exportación gracias a las excelentes condiciones de nuestros campos, considerados entre los mejores de América Latina, siendo el tercer país con la mayor cantidad de ellos después de Brasil y Argentina. Y entre los campos nacionales, los de Santander gozan de especial reconocimiento gracias al agradable clima, tranquilidad, altura apropiada para jugar, variado paisaje, condiciones de seguridad, infraestructura de servicios, capacidad hotelera, y ante todo, un espectacular entorno urbanístico y paisajístico que se constituye en un ingrediente adicional para el jugador.
 
Santander
4 campos, un destino Golf
 
Club Campestre de Bucaramanga, CAÑAVERAL, FLORIDABLANCA
Campo de 18 hoyos par 72 y 6.349 yardas, diseñado por Mahannan & Saenz. Respetando la topografía natural del Valle de Río Frío, es todo un reto a la estrategia por la frondosa arborización y los obstáculos naturales que presenta. Posee completas opciones de alojamiento, con hotel y uno de los mejores clubes sociales del país al servicio de los jugadores.
 
Casa de Campo, MESA DE LOS SANTOS
Campo de 9 hoyos y 3.600 yardas en la Mesa de los Santos, dentro del Club Casa de Campo, sede alterna del Club Campestre de Bucaramanga. Aunque más pequeño, no por ello es menos desafiante, siendo uno de los más diversificados del país. En la salida del hoyo tres es posible disfrutar de una espectacular vista hacia el Cañón del Chicamocha. Según se juegue en la mañana o en la tarde, los fuertes regímenes de vientos que cruzan la Mesa constituyen un verdadero reto a la estrategia.
 
Ruitoque Golf Country Club, MESA DE RUITOQUE
Un campo de diseño moderno, concebido por Jack Nicklaus Design, con poca arborización pero rodeado de exclusivos conjuntos habitacionales que le dan un ambiente especial. Es un campo de 18 hoyos, par 71 de 6.601 yardas en lo alto de la Mesa de Ruitoque, circundado por grandes riscos y espectaculares vistas hacia el área metropolitana de Bucaramanga. Está catalogado dentro de los diez mejores de Colombia y uno de los mejores de Latinoamérica. Posee completas opciones y todas las comodidades para alojamiento.
 
Club Internacional El Centro, BARRANCABERMEJA
Un campo de 18 hoyos en medio del cálido ambiente tropical y ribereño de Barrancabermeja, pero con todas las comodidades del confortable Club Internacional El Centro. El juego en este campo reviste una dificultad especial, dadas las elevadas temperaturas y el exótico entorno, matizado por la constante presencia de la vegetación y fauna propias del entorno.
 


Entidades Aliadas