Sobre Invest in Santander

Servicios Empresariales

Servicios Empresariales

Invest in Santander es una institución sin ánimo de lucro que ejerce como interfaz entre los inversionistas y el departamento de Santander para fomentar la inversión.

Prestamos servicios de facilitación en las diferentes etapas de su proyecto, y atender a posibles inversionistas con información y asesoría de valor agregado en los diferentes sectores económicos.

sobre invest in santander - Servicios Empresariales

Articulación con Bolsas de empleo 

Según el ranking del International Institute for Management Develpoment-IMD del año 2015, Colombia tiene la mano de obra más calificada de Suramérica. Colombia supera a países como Brasil, Chile, Perú, Argentina y Venezuela, entre otros de la región. El país también es reconocido internacionalmente por la protección a los inversionistas, ocupando el 14º lugar en el mundo y el 1º entre los países de Latinoamérica (Doing Business 2016).
 
En Santander, hay empresas especializadas en la búsqueda de personal idóneo para diferentes cargos. Escribenos para obtener mas información.
 


Procesos de expansión

Las compañías extranjeras que operan en Colombia aumentaron la reinversión de sus ganancias en el país, al pasar de 2.518 millones de dólares en los primeros tres trimestres del 2017 a 3.490 millones de dólares en el mismo periodo del 2018. 
 
La IED, con corte a septiembre del 2018, se discriminó en un 42 por ciento proveniente de reinversión de utilidades (los 3.490 millones de dólares mencionados anteriormente); 39,2 por ciento (3.242 millones de dólares) en nuevas participaciones de capital y el 18,6 por ciento (1.538 millones de dólares) restante en el cruce de deudas entre firmas con relaciones directas o filiales. 
 
Durante los últimos años, varias empresas han aumentado la colocación de sus utilidades en nuevos proyectos dentro del país como parte de la estrategia de negocios, en parte a causa de la posición geográfica de Colombia, ya que permite despachar productos a los países de la región con salidas marítimas por el Atlántico y el Pacífico. 
 
¿Necesitas más información?
Solicítela hoy y tenga acceso exclusivo a las mejores oportunidades estratégicas para invertir en Santander.
Entidades Aliadas