Sectores estratégicos

Infraestructura y logistica

Razones para invertir

La posición geográfica privilegiada del departamento de Santander le permite contar una riqueza y diversidad natural y lo convierte en la opción más viable para conectar al centro del país con el mar caribe y Venezuela con Antioquia y el pacífico. Por el territorio santandereano atraviesan las principales arterias viales, fluviales y férreas que conectan el país, esto genera inmensas oportunidades para desarrollar e invertir en negocios relacionados con el sector logístico.

sectores estratégicos - Razones para invertir

 

Se han identificado las siguientes oportunidades:

La ubicación del municipio de Barrancabermeja favorece el transporte de mercancías, ya que se encuentra en el centro de las rutas entre los puertos de Bogotá y el Caribe y tiene un fácil acceso al río Magdalena (también a su infraestructura ferroviaria existente). Esto lo convierte en un área clave para el desarrollo de infraestructura y la logística intermodal.
 
Santander conecta Colombia con Venezuela, el Pacífico y el Canal de Panamá, debido a las carreteras en dirección norte - sur y transversal este - oeste. La infraestructura vial se considera la más importante para el transporte del departamento y hay mucho espacio para la inversión en el desarrollo de la misma. Actualmente, está representado por 10.409 kilómetros de carreteras, de las cuales aproximadamente el 12,1% corresponden a carreteras nacionales, el 22,7% a carreteras secundarias y el 65,2% a carreteras terciarias.

El sector logístico es transversal y, por lo tanto, puede promover otras industrias y sectores productivos. 

¿Estás invirtiendo o estableciendo un nuevo negocio en Colombia? Aquí está la guía más completa que incluye aspectos esenciales que deben considerarse para su inversión en el país con un capítulo de Santander. Descarga el 2020 Doing Business in Colombia- PWC, Edición Invest in Santander.
¿Necesitas más información?
Solicítela hoy y tenga acceso exclusivo a las mejores oportunidades estratégicas para invertir en Santander.
Entidades Aliadas