Sectores estrategicos

Cadenas globales de valor

Razones para invertir

Santander, durante el periodo 2014 - 2017 ha representado aproximadamente el 6.5% del PIB nacional. De acuerdo con las cifras del DANE, el valor de las exportaciones del sector cadenas Globales de Valor en Santander para el año 2018 sumó 31 millones de USD/FOB, representando un 3,5% en el total de las exportaciones del departamento.  Este sector lo integra la industria metalmecánica y sistema moda.

Como principales destinos se encuentran Ecuador, Estados Unidos y México, en su conjunto representan el 49,4% de las exportaciones del sector. Es importante señalar que para el año 2018 el sector logró establecer ventas en 54 países por un valor de 30 millones USD.

Se han identificado oportunidades

Oportunidades donde debido a la fragmentación de la produc­ción de empresas multinacionales; los bienes y servicios intermedios sean utilizados en procesos de producción específicos que utilicen el tejido empresarial existente.
 

¿Estás invirtiendo o estableciendo un nuevo negocio en Colombia? Aquí está la guía más completa que incluye aspectos esenciales que deben considerarse para su inversión en el país con un capítulo de Santander. Descarga el 2020 Doing Business in Colombia- PWC, Edición Invest in Santander.

¿Necesitas más información?
Solicítela hoy y tenga acceso exclusivo a las mejores oportunidades estratégicas para invertir en Santander.
Entidades Aliadas