Invertir en Santander

Comercio Exterior

Global Plan Santander

De cumplirse los pronósticos del gobierno nacional, sobre la relativa escasez de las reservas petroleras de Colombia, apenas alcanzarían para un poco más de 7 años, la economía santandereana podría verse seriamente afectada dada la alta dependencia que registra con las exportaciones de este producto y sus derivados.

Para el año 2018 estos productos representaron el 75% del total de las exportaciones. Además, se evidencia que entre 2017 - 2018 la participación del petróleo y sus derivados registró una variación positiva del 20%, al pasar de $ 521.991 USD a $ 653.758 USD/FOB respectivamente.
 
Se reconoce que en la actualidad el principal riesgo macroeconómico de orden nacional es la alta dependencia en torno a los precios internacionales del petróleo y otros productos minero- energéticos debido a su importancia dentro de la canasta exportadora del país.
 
Con el propósito de seguir impulsando las exportaciones en el departamento, la Cámara de Comercio de Bucaramanga creó el Global Plan Santander (GPS), que tiene objetivo potenciar la internacionalización a través de cinco líneas estratégicas: ciencias de la vida, industrias 4.0, agro alimentos, cadenas globales de valor y turismo.
razones para invertir  - Global Plan Santander
Esto traería beneficios de mayores ventas para las compañías, oportunidades de crecimiento para nuestro tejido empresarial y social incrementando índices de empleabilidad y mejoramiento de la productividad y competitividad mediante la sofisticación del aparato productivo.

Conozca más ingresando a www.globalplansantander.com

 
¿Necesitas más información?
Solicítela hoy y tenga acceso exclusivo a las mejores oportunidades estratégicas para invertir en Santander.
Algunos datos relevantes
Afiliado al día
Exportaciones
Afiliado al día
Importaciones
Exportaciones Santander
En el año 2019 Santander exportó un valor de $ 963 millones de dólares, registrando un crecimiento de 8,8% frente al año anterior. Estos recursos provienen mayormente de la exportación de petróleo y sus derivados de acuerdo con cifras del DANE.

Sus principales destinos se destacan Estados Unidos con 27,3%, España con 13,4%, Panamá con 8,6% y México con 5,7%.

razones para invertir  - Global Plan Santander
Importaciones Santander
En 2019, en Santander se realizaron importaciones por un valor cercano a los $ 732 millones de dolares, incrementando 2,5% frente al año anterior. Los principales productos importados fueron las materias primas y productos intermedios, seguido de bienes de capital, materia de construcción y bienes de consumo.

Entre los principales países de origen de las mercancías importadas por Santander, se ubica Estados Unidos con 42,2%, le sigue China con 14,0%, Canadá con 7,3% y Chile con 3,3%.

razones para invertir  - Global Plan Santander
Entidades Aliadas