Invertir en Santander

Generalidades

Datos del Departamento de Santander

Santander está situado en el nororiente del país, su capital es Bucaramanga y cuenta con una superficie de 30.537 km2, lo que representa el 2.7 % del territorio nacional y puede compararse con la superficie de Bélgica.
 
En el norte limita con los departamentos de Cesar y Norte de Santander, por el Este y Sur con el departamento de Boyacá y por el Oeste con el río Magdalena, que lo separa de los departamentos de Antioquia y Bolívar.
 
  • Capital: Bucaramanga
  • Área Metropolitana: Girón, Floridablanca y Piedecuesta
  • Población Colombia: 48.203.405; Santander: 2.061.079; AMB: 1.141.671
  • Moneda: Peso Colombiano

Santander tiene un total de 2 millones 280 mil habitantes, posicionándose como el cuarto departamento con mayor densidad poblacional en el país de los cuales el 51% son mujeres y el 49% son hombres, de acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por el DANE.

Bucaramanga y su área metropolitana conformada por los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, reúnen 1,2 millones de personas, que representan el 59,9% del total de la región.
 


¿Necesitas más información?
Solicítela hoy y tenga acceso exclusivo a las mejores oportunidades estratégicas para invertir en Santander.
Algunos datos relevantes
Afiliado al día
Distribución Geografica
Afiliado al día
Estructura PIB
Afiliado al día
Sectores Económicos
Provincias de Santander
Santander está conformado por 87 municipios, que se agrupan en 7 provincias:
razones para invertir  - Datos del Departamento de Santander
Estructura PIB
De esta forma está compuesto el Producto Interno Bruto (PIB) de Santander a 2018, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE):
razones para invertir  - Datos del Departamento de Santander
Sectores Ecónomicos
De acuerdo con el informe de 2018 del DANE, Santander cuenta con un Producto Interno Bruto cercano a los 55 billones de pesos, con un crecimiento del 1.7% con respecto al año anterior y se consolida como la cuarta economía más importante del país, participando con el 6,5% del PIB Nacional.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el DANE, el PIB per cápita estimado en Santander es de 30 millones de pesos anual, lo que equivale a 9.220 dólares.

razones para invertir  - Datos del Departamento de Santander
Entidades Aliadas