Santander, tercer departamento más competitivo de Colombia

13 de diciembre 2017 

Se destaca en educación básica y media; innovación empresarial y la eficiencia de mercados.

Detrás de Bogotá y Antioquia, el departamento de Santander se ubicó como la tercera región más competitiva del país, de acuerdo con el ranking general del Índice Departamental de Competitividad 2017.

Santander, que se encontraba en el cuarto puesto de esta clasificación, se destaca por su desempeño en indicadores de educación básica y media; innovación y dinámica empresarial, y la eficiencia de mercados.

Líderes de sectores económicos celebraron el peldaño que logró la región en esta medición calculada por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario.

“El avance de Santander en este índice es algo de lo cual tenemos sentirnos muy orgullosos los santandereanos, porque no es nada fácil mejorar ese indicador”, dijo Juan Camilo Beltrán, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Sin embargo, el directivo señaló que pese a la ubicación destacada sigue habiendo  un desempeño desfavorable en otros indicadores que siguen afectando el desarrollo competitivo del departamento, entre ellos el de infraestructura.

“A pesar de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional en estos últimos años, esa transformación de nuestra infraestructura no se ve tan concreta como la quisiéramos. Hay una falencia en el tema de recursos”, precisó Beltrán.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/santander-ocupo-tercer-puesto-en-competitividad-del-colombia-161384