Santander está en la mira inversionista de los británicos

22 de septiembre de 2017

Los proyectos de cooperación internacional que adelanta la administración del gobernador Didier Tavera están dando resultado, muestra de ello es la confianza que ha depositado el gobierno inglés en preseleccionar a Santander como uno de los territorios ideales para invertir sus recursos.

“Es un proceso en el cual se ha hecho una identificación, un análisis de los 32 departamentos que tiene el país, y en esta etapa ya se hizo una preselección donde quedaron identificados 12 departamentos. Dentro de esos departamentos hoy vinieron a contarnos qué era Santander y a conocer más sobre nuestro territorio”, dijo Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander.
 
En el marco del Fondo de Prosperidad la embajada británica realizó el estudio 'lección de ciudades y regiones de Colombia para el Fondo de Prosperidad', el cual identificó a Santander como una las regiones donde se debe priorizar la inversión de cooperación internacional que hoy se acerca a 25 millones de libras esterlinas (GBP), aproximadamente $98 mil millones de pesos.
 
Primer acercamiento con la Gobernación de Santander
 
“Hoy estábamos reunidos con un representante de la firma Ernst & Young contándole de las bondades y del porqué Santander debe estar dentro de estos territorios que van a verse beneficiados con los fondos”, explicó el secretario, quien agregó que las ciudades de Bucaramanga y Barrancabermeja también están en la lista de preseleccionados.
 
Líneas de inversión
 

Infraestructura, desarrollo rural y fortalecimiento institucional son las tres líneas de interés del gobierno británico, en particular la última por el excelente resultado que demuestra la actual administración departamental por su capacidad institucional.
 
“Dentro del fortalecimiento se trabajará con agendas de competitividad territorial, fortalecimiento de procesos de contratación, mientras que en infraestructura hay un tema importante que el Departamento quiere apostarle, que es lo que tiene que ver con la promoción del sector férreo, también al apoyo a estudios y diseño que mejore la infraestructura, y en desarrollo rural se trabajarán seguros para el sector agrícola, y todo el tema de investigación y desarrollo tecnológico para el sector agropecuario”, anunció Fuentes Durán.
 
Fuente: http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/1154-santander-esta-en-la-mira-inversionista-de-los-britanicos