Colegios Nuevo Cambridge y La Quinta del Puente, entre los mejores del país

17 de septiembre de 2017

Dos colegios de Floridablanca, el Nuevo Cambridge y La Quinta del Puente, fueron destacados por el estudio del ‘Sapiens Research Group’, que publica diferentes clasificaciones y categorías de excelencia de las instituciones educativas.

En esta ocasión, tal organización dio a conocer su lista de los mejores colegios en el país, en el que quedaron clasificados los planteles de este municipio, tras analizar los niveles de 1.200 planteles.

De acuerdo con la publicación, “con sobrados méritos estos son verdaderamente los mejores colegios de Colombia”.

Hay que aclarar que a pesar de que la publicación difundida por esta firma de investigación recibe el indicativo de ‘ranking’, la misma firma asegura que no es un listado como tal porque se tienen en cuenta dos perspectivas de análisis: ‘Calificaciones’ y ‘Categorías’.

El Colegio Nuevo Cambridge obtuvo la calificación AAA++, la más alta, y entró a la selecta lista de los cinco únicos colegios del país con este puntaje, pues el plantel se centra tanto en los procesos académicos como en los elementos integrales de la formación.

Según Telmo Peña Amaya, rector de la institución, “para llegar a esta calificación se ha trabajado intensamente en cumplir con los estándares internacionales de calidad que emiten diferentes organizaciones que monitorean cada uno de nuestros procesos académicos, formativos y administrativos”.

“Es una alegría para nosotros recibir una distinción como esta, que se suma al primer lugar en las pruebas Saber 11 en el calendario B, lo cual es una muestra de la integralidad de nuestro proyecto educativo. Es un gusto poder ofrecer educación de clase mundial en nuestra ciudad”, afirmó.

La Quinta del Puente

En relación con las ‘Categorías’, estas van desde D1 (la más alta) hasta D10 (la más baja). Así pues, los colegios obtienen mayor o menor puntaje de acuerdo a si obtuvieron la categoría ‘A+’ en el Icfes los años 2015 y 2016, algo que muy pocas instituciones logran.

De hecho, solo 16 instituciones lograron la denominación D1, siendo La Quinta del Puente el plantel santandereano que lidera tal listado.

Vale decir que aparecen clasificados colegios de 126 ciudades y 28 departamentos. De estos, 47 son del sector oficial, 157 instituciones de calendario B y 111 del sector rural.

En cuanto a distribución geográfica, 273 son de Bogotá, 24 de Barranquilla, 26 de Bucaramanga, 43 de Cali y 37 de Medellín.
 
Fuente: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/409811-colegios-nuevo-cambridge-y-la-quinta-del-puente-entre-los-mejo